martes, abril 14, 2015

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

CENTRO: I.E.S. Puerta de la Serena

INSTALACIONES Y MATERIAL
  • Material: Sticks de Hockey, pelotas, picas, conos, aros y cuerdas para delimitar espacios y porterías.
  • Instalaciones: Pistas polideportivas exteriores y pabellón multiusos.

CURSO Y ALUMNOS
La U.D. está diseñada para llevarla a cabo con alumnos de 4º de ESO. El grupo lo formarán un total 24 alumnos de los cuales 14 serán chicas y 10 chicos. En dicho grupo nos encontraremos con 2 Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE). Alumno con Déficit de Atención e Hiperactividad y Alumno con Necesidades Educativas Específicas derivadas de retraso mental leve.  

UBICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Esta Unidad Didáctica se desarrollará al final del primer trimestre, en las tres semanas anteriores a las vacaciones de navidad. Tendrá una duración de 6 clases y supondrá el punto y final de varias Unidades Didácticas relacionadas con los contenidos de Condición Física y el inicio del Bloque de Juegos y Deportes. Posteriormente, como hemos visto en la temporalización, seguiremos trabajando más deportes colectivos, como es el caso del Voleibol, aunque con una diferencia clara y es que en el Hockey el espacio para ambos equipos es común y la participación sobre el móvil es simultánea, por el contrario, en el Voleibol el espacio está separado por una red y la participación sobre el móvil es alternativa. De este modo analizaremos aquellas similitudes en la lógica interna de los deportes colectivos y las diferencias entre uno y otro. También se llevará a cabo posteriormente una U.D. de Esgrima para profundizar en los aprendizajes técnicos, tácticos y reglamentarios de los deportes de adversario con implemento y otra de organización de campeonatos deportivos donde se pondrán de manifiesto todos los conocimientos movilizados en las clases anteriores y la capacidad creativa de los alumnos para organizar un campeonato.

REFERENCIA LEGISLATIVA
Ø  Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, LOE.
Ø Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura. (DOE 9 de marzo de 2011)LEEX.

ØDECRETO 83/2007, de 24 de abril, por el que se establece el Currículo de Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

No hay comentarios: