lunes, abril 06, 2015

Blog Educativo Extremeño. La herramienta perfecta para todo profesor.

En la siguiente entrada voy a hablar acerca de uno de los Blogs más interesantes a nivel educativo desde el punto de vista de la realidad educativa extremeña.

El Blog Educativo Extremeño es una plataforma virtual hecha desde Extremadura destinada a recoger ideas, inquietudes, recursos y lo que se tercie, relacionado con el mundo de la educación.

En éste podemos encontrar videos, artículos, noticias, enlaces a páginas webs con todo aquellos que tenga algún tipo de relación o vínculo con cualquier elemento integrante del proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la escuela.

Si realizamos un recorrido visual por todo el Blog se puede apreciar una gran cantidad de imágenes que hacen que su lectura sea liviana, alegre y fluida, sin caer en la monotonía y el aburrimiento. Puedes dedicarle horas y horas a leer y a probar las diferentes entradas que tienen publicadas desde ENERO del 2009!!! Por aquel entonces la mayoría de la gente seguro que no sabía que existían este tipo de plataformas, o en el mejor de los casos no sabía cuál era su utilidad.

Pues básicamente decir que para los amantes de la educación, la docencia y la enseñanza es una herramienta imprescindible y 100% recomendable, para al menos dedicarle unos cuantos minutuillos a la semana.

Espero que os sirva de interés y a continuación os dejo un enlace para acceder a dicho Blog:


También subo algunas imágenes (capturas de pantalla) para que podáis haceros una idea de la gran cantidad de recursos educativos que ofrece esta plataforma y de la estructura que tiene.





Un saludo. Daniel.

1 comentario:

Santiago Martín-Romo Parra dijo...

Hola Daniel, considero que es un gran recurso educativo que podemos utilizar con nuestros alumnos.
El trabajo es sólo al principio, después sólo hay que ir actualizándolo poco a poco para que realmente sea una herramienta de trabajo.